URUBASKET

La Federación Uruguaya de Basketball repudia los hechos de violencia ocurridos en la sede del Club A. Welcome en la noche del jueves 5 

   Esta Federación, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio del Interior, ha hecho los mayores esfuerzos para desterrar de los espectáculos deportivos que organiza, todo acto que promueva la violencia, priorizando la salvaguarda de la seguridad de los protagonistas de los partidos y del público asistente, por encima de cualquier otra consideración, ya sea de carácter deportivo o económico.

   Lamentablemente, la pasión deportiva canalizada en forma insana por sujetos violentos, se extiende en tiempo y espacio, más allá de los límites que la dirigencia de nuestro deporte está en condiciones de prever y controlar.

   Queremos dejar claro que la Federación Uruguaya de Basketball está comprometida con el combate a la violencia, no sólo en declaraciones y postulados, sino con la adopción de medidas preventivas concretas y siendo inflexibles en la sanción de conductas violentas, cuando ellas encuadran en las previsiones normativas internas.

   No obstante, en este caso, no nos limitamos a repudiar el episodio señalado anteriormente, sino que ponemos a disposición de las autoridades policiales y judiciales, todos los elementos que se nos demande, para que los responsables directos de los daños y lesiones infringidos, no queden impunes.

Neutrales de la Federación Uruguay de Basketball

Montevideo, 6 de abril de 2018


 

DERECHOS RESERVADOS
Prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de este sitio sin expresa autorización de
URUBASKET.
URUBASKET es una marca registrada 2003.