Al Aro                                                                       Por Héctor R. López

FORMATO VAIRO
  
   Olimpia que disputó el descenso - por las razones que fuera- ahora al llegar a los playoff estará jugando por el título de la Liga Uruguaya. Ello es producto de un formato que permite a los clubes reponerse de malos momentos y, aún hoy, extender sus posibilidades de disputar el título máximo.

   ¿Alguién, que no sea parcial de su próximo rival, podría decir que el equipo que tiene el jugador mas valioso del certamen, Rodney Alexander, será seguramente eliminado? 

   Ya el año pasado, un sitio español de primera línea había elogiado el sistema de disputa de la Liga Uruguaya, pero increíblemente el modelo fue cuestionado localmente cuando se propuso repetirlo.

   De los 14 equipos que iniciaron la Liga Uruguaya, después de una fase “clasificatoria”, una Super Liga y una fase Permanencia, 11 de ellos aun tienen posibilidades de superar malos momentos y disputar el título máximo.

   Por supuesto que según la campaña realizada en todas esas etapas se llega con mas o menos posibilidades, pero hoy, excepto los tres equipos que descendieron, todos siguen en carrera.

    Este formato no sabemos si fue idea o no de Ricardo Vairo, presidente FUBB, pero fue él que en la organización de las ligas  2015 y 2016, tuvo que esforzarse  para que los clubes “compraran” su idea.

    Desde el punto de vista de atracción popular, luego de tantas etapas, las parcialidades de 11 equipos, de 14, aún conservan una esperanza – mayor o menor, pero esperanza al fin – de llevarse el título.

   Tal vez habría que revisar el agregado de este año – la fecha lanzamiento – que tuvo un exclusivo motivo, el deseo de Aguada y Goes de jugar mas partidos entre ellos.
Pero aún si se mantiene, lo importante es el resto del formato

RETORNAR              


DERECHOS RESERVADOS
Prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de este sitio sin expresa autorización de
URUBASKET.
URUBASKET es una marca registrada 2003.