urubasket

FIBA ANUNCIÓ EL NUEVO SISTEMA PARA ELEGIR ÁRBITROS INTERNACIONALES: DURARÁN DOS AÑOS EN EL CARGO  
   FIBA dio a conocer el calendario del nuevo sistema para elegir los árbitros internacionales que ejercerán por dos años desde el 1º de setiembre de este año hasta el 1º de setiembre del 2019, y anunció las tres categorias en que esos árbitros se dividirán con licencia Negra, Verde, Blanca.
   Quedan eliminados los cargos de árbitros internacionales vitalicios como los que se otorgaban hasta ahora en clínicas especiales FIBA. Uruguay tiene actualmente 12 árbitros internacionales N1, con 10 hombres y 2 mujeres estimándose que ese número se reducirá a 3 o 5 árbitros uruguayos.
   El 31 de enero FIBA solicitó candidatos a cada Federación, el 31/3 vencerá el plazo para presentar a esos candidatos, el 15 de junio FIBA anunciará los elegidos que comenzarán a ejercer desde el 1º de setiembre.
   La nueva reglamentación ya había sido explicada a todos los ártbitros uruguayos en diciembre durante una clinica dictada por Geraldo Fonata, Director FIBA de Arbitrajes, tal como informó URUBASKET en esa oportunidad.

   COMO SE OTORGARÁN LAS LICENCIAS POR PAÍS  
  El número de licencias de árbitros internacionales por país dependerá de:
- La posición de su país de origen en el Ranking Mundial FIBA - Ese ranking se basa en los resultados internacionales de cada federación en todas las competencias masculinas, femeninas y juveniles de ambos sexos)
- La clasificación de cada Federación en la Lista de Categorias de Federaciones. Esta posición depende el estado del basquetbol en cada país, de las condiciones de la actividad y el potencial de crecimiento, todo lo cual es valorado por expertos FIBA.
- FIBA decidirá cuantos puestos le corresponde cada país por períodos bianuales, el primero ira de setembre 2017 ahasta agosto 2019 y así 2019-2021, 2021-202... 

   LAS TRES CATEGORIAS: NEGRA, VERDE Y BLANCA
- Licencia NEGRA - (Hombres y mujeres) podrán ser elegidos para actuar en partidos internacionales de mayores y jóvenes.
- Licencia VERDE (Solamente mujeres ) Podrán ser elegidas para partidos internacionales para masculinos de mayores a nivel subregional, todos los partidos de mujeres mayores, todos los partidos de jóvenes (hombres y mujeres) , todos los partidos internacionales de poreparación o amistosos de mayores y jóvenes.
- Licencia BLANCA (Hombres y mujeres) Podrán ser elegidos para arbitrar jueges de jovenes a nivel regional y subregional, partidos internacionales de preparación y amistosos, de mayores y jóvenes. 

DERECHOS RESERVADOS
Prohibida la reproducción, total o parcial, del contenido de este sitio sin expresa autorización de
URUBASKET.
URUBASKET es una marca registrada 2003.