Se realizó esta noche una reunión en Urunday Universitario entre el Consejo de Formativas con la mesa y los clubes, con participación además del Presidente de la FUBB Héctor Assir, Richard Pereira por el departamento arbitral, Nahuel Amichetti por la BUA, Leonardo Pais por ANEBU, el sicologo de FUBB y dos profesionales en sicología deportiva de UDELAR.
En este encuentro se presentó un nuevo «Protocolo de Actuación» para las divisiones formativas con varias medidas; una de ellas es la vuelta de la figura del «Inspector» que será uno por categoría.
Otro de los puntos es que al finalizar el partido, amén de denuncias de los jueces, las instituciones deben dejar constancia en la Tablet del partido, los datos de los parciales de su institución que hayan sido retirados del juego. Esto es para tener una registro estadístico de, en cuales categorías y quienes, son los que presentan mayor problemas. Esto permitirá ver además la reiteración de persona, categoría o institución que presenta más inconvenientes para resolverlo.
Y otras medidas tendientes a bajar el nivél de violencia registrado en algunos partidos.
Esto es por parte de la FUBB, los arbitros ahora son quienes definirán finalmente si vuelven a las canchas en formativas con el nuevo protocolo.