MUNDIAL DE CHINA COMIENZA ESTA MADRUGADA DE URUGUAY

Grupos, forma de disputa, clasificación y mas novedades.

SEDES DE COMPETENCIA

Beijing será la sede principal del campeonato. Allí jugará el equipo local su zona -China, Polonia, Venezuela y Costa de Marfil, los integrantes del Grupo A- y se disputarán los partidos los dos encuentros por las semifinales del torneo, el duelo por el tercer puesto y el juego por el título de campeón mundial. Fue el mismo estadio en el que se jugó el básquet en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Las otras sedes son: Wuhan, Guangzhou, Foshan, Shanghai, Nanjing, Shenzhen y Dongguan.

El número de equipo se acrecentó desde lo que fue España 2014, el último antecedente: ahora serán 32 las selecciones que competirán por el título, en lugar de las 24 que jugaron hace cinco años.
Ahora serán ocho, con cuatro equipos, que se identificarán de la letra A hasta la H.

habrá 16 clasificados (dos por zona) que se distribuirán en cuatro nuevos grupos (I, J, K, L) para conformar zonas de cuatro equipo (se agruparán A-B, C-D, E-F y G-H), arrastrándose los puntos conseguidos en la primera fase.

Luego de enfrentar a los nuevos rivales, de esos cuatro grupos, clasificarán a la fase campeonato el primero y segundo. Así quedarán los ocho mejores seleccionados del torneo, que afrontarán los duelos de eliminación directa a partir de los cuartos de final hasta la final y el partido por el tercer puesto.
Los eliminados jugarán un cruce entre sí para determinar posiciones del 5° al 8°. Puesto 9° a 12°: los que terminen terceros en segunda fase. Puesto 13° a 16°: los que acaben cuartos en segunda fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *