URUGUAY PARTICIPARÀ DEL CLASIFICATORIO OLIMPIC0

Los 24 equipos que competirán en los torneos clasificatorios olímpicos FIBA ​​han sido confirmados después de la conclusión de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 y el lanzamiento de un Ranking Mundial FIBA ​​actualizado, presentado por NIKE .

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 produjo siete equipos directamente calificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Japón recibió la calificación automática como anfitriones del evento.  

Los cuatro lugares restantes en el campo olímpico de Tokio 2020 de 12 equipos están reservados para los ganadores de cada uno de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica FIBA, que se celebrarán del 23 al 28 de junio de 2020.  

Los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​incluirán a los 16 equipos no calificados mejor clasificados de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​y dos países mejor clasificados por región en el Ranking Mundial FIBA .

La clasificación se actualizó para incluir los últimos resultados de la Copa del Mundo.

Esos equipos son: Angola y Senegal (África), México y Uruguay (América), China y Corea (Asia-Oceanía), y Croacia y Eslovenia (Europa).

El proceso de licitación para organizar los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​comenzará pronto.

La lista de equipos clasificados para los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA:

Angola , Brasil, Canadá, China, Croacia, República Checa, República Dominicana, Alemania, Grecia, Italia, Corea, Lituania, México, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Senegal, Serbia , Eslovenia, Túnez, Turquía , Uruguay, Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *