NUEVA SANCIÒN A ZUVICH DE FIBA LO INHABILITA POR 4 AÑOS

Segùn www.eldiaonline.com de Gualeguaychu «El jugador recibió una inhabilitación de cuatro años por parte de FIBA y no podrá ser parte del equipo Tricolor durante la temporada que se avecina. Anteriormente había sido sancionado en Uruguay por 30 meses y ahora FIBA extendió la sanción».

La noticia cayó como un baldazo de agua helada en el comienzo de la semana para Neptunia, que luego de haber jugado dos amistosos en Concepción del Uruguay, se aprestaba a iniciar la penúltima semana antes de su debut en el Torneo Federal.

Antes de comenzar el entrenamiento de la noche, llegó la notificación de parte de la CABB que el jugador Agustín Zuvich fue inhabilitado por parte de FIBA por cuatro años para disputar cualquier competencia oficial, luego de haber recibido una sanción de 30 meses en el Uruguay, donde jugó por última vez.

Zuvich había sido denunciado por una extraña situación relacionada con apuestas ilegales, oportunamente fue separado del plantel de Peñarol de Montevideo y luego sancionado por la Federación Uruguaya por 30 meses, sanción que regía dentro del ámbito del vecino país. Neptunia incorporó al jugador conociendo su situación en el Uruguay, pero sabiendo que no tenía impedimento para jugar en otros países, hasta que ayer llegó la notificación de parte de CABB sobre la sanción que pesa sobre el jugador por parte de FIBA.

“Estamos golpeados, no esperábamos que saliera esta sanción, creímos que con la sanción que el jugador había recibido en el Uruguay el tema estaba terminado”, indicó a ElDia el dirigente neptuniano, Gonzalo Urizar, quien añadió que “es un golpe anímico para el jugador, para todos sus compañeros y para el club, porque nos deja sin la posibilidad de contar con una ficha importante a diez días del comienzo del torneo”.

Asimismo, el dirigente explicó que “estamos teniendo contacto con representantes para poder ocupar el lugar de Agustín en la lista de buena fe que debemos presentar ante CABB en un plazo de 48 horas. Caso contrario, seguiremos en la búsqueda de un jugador y ocuparemos la plaza con alguna de las fichas mayores de nuestro club que luego pueda ser reemplazado en caso de poder conseguir un jugador de las características de Zuvich”.

Con la baja de Zuvich, Neptunia quedó solamente con cinco fichas mayores, una U23 y el resto juveniles para afrontar el debut en la competencia que será el viernes 18 de octubre visitando a Regatas Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *