UN ROBOT COMO ASISTENTE TECNICO EN RUSIA

Equipo Ruso Parma será el primer equipo del mundo en tener como entrenador ayudante a un Robot.

El club ha firmado un acuerdo con la compañía Promobot para incorporar inteligencia artificial a su banquillo. Parmabot, como ha sido bautizado el aparato, estará en todos los partidos que el conjunto de Perm juegue como local y su trabajo será la recopilación y el análisis de datos.

Usando sus redes neuronales, el robot procesará indicadores estadísticos y luego calculará las combinaciones óptimas de jugadores en cancha, combinaciones, sustituciones y proporcionará datos al entrenador en jefe, Kazis Maxvitis, que será quien tome las últimas decisiones.

El presidente Sergey Boguslavsky considera que «la llegada de Parmabot a nuestro cuerpo técnico es un evento natural porque el deseo de mejorar cada año dentro y fuera de la cancha es nuestra estrategia.

Hemos dado un paso más hacia un nuevo mundo digital. Es un evento sin precedentes, que aún no tiene análogos: estamos firmando un contrato con el primer entrenador robot del mundo.

La idea original de incorporar un robot al cuerpo técnico se les ocurrió a los Miami Heat. «En 2017, se se dirigieron a nosotros con ese pedido, pero entonces no estábamos preparados para crear algo así», cuenta Oleg Kivokurtsev, director de desarrollo de Promobot. La empresa rusa vio un nicho ahí y se puso a trabajar en ello. «Cuando este año el PARMA presentó una iniciativa similar, no pudimos evitar responder afirmativamente a esta propuesta».

Actualmente se han jugado tres fechas del torneo ruso y el equipo ha perdido las tres, podrá un robot cambiarle la pisada…?, eso se preguntan todos-……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *