MURIÒ DAVID STERN EL HOMBRE QUE REVOLUCIONÒ LA NBA

Uno de los grandes líderes e innovadores del Basquetbol el ex comisionado de la NBA David Stern ha muerto. Falleció a los 77 años. 

Stern sufrió una hemorragia cerebral el pasado 12 de diciembre y tuvo que someterse a una operación de emergencia. Murió el 1 de enero de 2020. 

Trabajando como Comisionado de la NBA desde 1984 a 2014, Stern lideró a la liga baloncesto más famosa del mundo y a un crecimiento sin precedentes.

Una parte significante de su legado fue el lanzamiento del baloncesto de manera internacional con la inclusión de los jugadores NBA en las selecciones nacionales. Trabajó codo con codo con Borislav Stankovic, el Secretario General de FIBA en ese momento, para conseguir que las superestrellas de la NBA estuviesen en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. El equipo de Estados Unidos, apodado el Dream Team, se convertiría en un mito de los deportes.

Hablando en la sede de FIBA durante su entrada al Hall of Fame de FIBA en 2016, Stern dijo: «Estoy orgulloso de mi colaboración con Borislav Stankovic para unir la fuerza del baloncesto en un concepto global…».

«La familia del baloncesto internacional está profundamente triste por la pérdida de David Stern. FIBA le estará siempre agradecida por haber sido un líder del baloncesto que mostró un incomparable compromiso para globalizar nuestro deporte y continuar apoyando las competiciones de los equipos nacional», dijo Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA.

David Stern fue incluido en el Hall of Fame en Naismith Memorial Basketball en 2014 y luego en el FIBA Hall of Fame en 2016.

Stern a la izquierda y Stankovic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *