Camila Kirschenbaum, la perla uruguaya que deslumbra en España: 110 puntos en 5 partidos

Artìculo del portal de Basquetbol español Kiaenzona.com sobre la joven uruguaya que en poco tiempo ya es figura del baloncesto de la madre patria.
«Camila Kirschenbaum. Camila, nombre latín. Kirschenbaum, heredado de su bisabuelo polaco de origen judío que emigró a Uruguay tras la guerra. Sí, es necesario recordar su nombre, porque esta uruguaya de 17 años ha llegado a España con ganas de llamar la atención. En sus primeros 5 partidos en categoría junior con Rivas Parque Sureste, ha anotado 110 puntos, yéndose hasta los 39 en uno de ellos, mientras que en 1ª División Nacional ha sumado37 puntos en los 56 minutos que ha jugado. Un inicio que prueba el talento que atesora. «

A mitad de esta retahíla de encuentros, participó en el prestigioso WIT Tournament U18 con Rivas Parque Sureste y conquistó el subcampeonato. La joven del 2002 arrancó la fase de grupos con dos actuaciones consecutivas de 26 puntos ante CB Terralfas y Basket Almeda. Una primera llamada de atención para continuar con 13 puntos en 12 minutos y 16 en 13, en dos encuentros en los que Rivas ganó cómodamente. En semifinales, ante una cantera siempre potente como Stellazzurra, Kirschenbaum se fue hasta los 22 puntos, misma cifra que en la final ante Sant Adrià. Unas cifras que la situaron en los 20,8 puntos de media. Simples números ante actuaciones de una superioridad majestuosa.

Con un juego elegante pero duro, un muy buen 1×1 y una excelente manoKirschenbaum te atrapa a primera vista. Es evidente que, dentro de una buena generación de Rivas, con jugadoras como la internacional en categorías inferiores María Torres o entrenada por Javier Fort, seguirá progresando y puliendo errores en busca de su sueño. Dedicarse profesionalmente al baloncesto y triunfar en Europa, la tierra de la que tuvo que marcharse su bisabuelo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *