JUGADORES DE LA NBA DONAN DINERO A AFECTADOS POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Jugadores de la NBA y otras ligas deportivas se han unido para apoyar a los más necesitados en una de las peores crisis que los Estados Unidos han tenido en los últimos años. Estos son algunos de los deportistas que han hecho importantes donaciones para ayudar a los afectados: Golden State como equipo Gobert el primer infectado y Antetokounmpo fueron de los primeros.

Entre las donaciones más importantes se encuentran las de los Pelicans y los Golden State Warriors, que donaràn un millón de dólares, cada uno, acción que fue seguida por Rudy Gobert, que fue el primer jugador en dar positivo por coronavirus en la NBA y que donó medio millón de dólares.

La donación de Gobert tiene diferentes destinatarios, desde los empleados del Vivint Smart Home Arena a los servicios sociales, en EE UU y en Francia. Se trata de 500.000 dólares (448.000 euros) de los que saldrá un fondo de 200.000 para los empleados a tiempo parcial del pabellón de Utah Jazz, que no podrán trabajar hasta que no vuelva a haber partidos. Además, el jugador donará otros 100.000 dólares a las familias afectadas por la pandemia en Utah y otros 100.000 a los de Oklahoma. Los 100.000 restantes serán para el sistema francés de atención médica.

Gianni Antetokounmpo, importante jugador de los Bucks en la NBA, realizó una donación de $100,000 dólares, misma cantidad que Kevin Love, de los Cavs hizo a una fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *