AL SUSPENDERSE LOS JJOO EUROPA DECIDIÒ TERMINAR LA EUROLIGA Y EUROCOPA

Cuando varias ligas locales europeas han decidido finalizar sus competencias, las competencias europeas internacionales si la Pandemia lo permite, y luego de una postergaciòn intentaràn terminarla.
A continuaciòn el comunicado.

1) Las competiciones se reanudarán una vez la situación permita que existan condiciones seguras y de salud óptimas para todos los participantes, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de la salud pertinentes y los gobiernos locales.

2) Se priorizará acabar la temporada 2019-20 de la Euroliga con su formato existente, lo que significa jugar lo que queda de fase regular, los playoffs y la Final Four. Esto probablemente implicaría acabar más allá de las fechas previstas en mayo, con la frecuencia de partidos viéndose potencialmente condensada si fuese necesario. La misma prioridad se aplicará para la temporada 2019-20 de la Eurocup.

3) Se continuarán analizando potenciales sistemas de competición alternativos que podrían activarse solo si la situación lo requiriese.

4) Políticas y principios comunes que serán propuestos a la Asociación de Jugadores y el Comité de Entrenadores de la Euroliga, incluyen, entre otros aspectos: el potencial regreso de jugadores y entrenadores a sus ciudades; así como el compromiso de jugadores y entrenadores, incluyendo pagos salariales ajustados durante las suspensiones de las competiciones.

5) Hacer las regulaciones de estabilidad financiera y juego limpio más flexibles hasta que exista mayor certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.

6) La importancia de que todas las partes involucradas (liga, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, embajadores) reconozcan su responsabilidad como puntos de referencia y/o fuentes de inspiración para muchos, para contribuir de forma coordinada a ayudar a combatir el COVID-19 en todas las formas posibles. Esto puede producirse creando conciencia de cómo cada uno puede contribuir a mitigar la propagación del virus, manteniéndose tan cerca como sea posible de las comunidades necesitados o simplemente brindando a los confinados en casa entretenimiento vinculado a su mayor pasión, el baloncesto. La Euroliga incrementará sus esfuerzos ya hechos con todas esas partes implicadas para apoyar campañas globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com