PRIMERAS REPERCUSIONES DEL COMUNICADO DE LA SND CON REACCIÒN DEL PRESIDENTE DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

Luego del Comunicado de la Secretarìa Nacional de Deportes y de distintas reacciònes en las Redes Sociales con la cantidad de personas que habrìan excedido en buena parte el aforo establecido, el Presidente del Cìrculo de Periodistas Deportivos del Uruguay Sr. Ernesto Ortiz Gòmez, manifestò en su cuenta de Twiter «La resoluciòn se produce por los desvìos que se generan desde los clubes. Hay que hacerse cargo de haber autorizado ingresos. Los medios y colegas no son responsables de los sucesos de Florida y el exceso de gente.
La prensa profesional cumple con sus cometidos»
.

Ante nuestro requerimento de el porque del Twit nos manifestò «Me llamò una funcionaria de la Federaciòn Uruguay de Basquetbol informandome que nos iban a cortar los cupos de prensa escrita de 10 a 5 y me llamaron colegas de radios que les iban a bajar los cupos a las radios tambien. Le comuniquè a la funcionaria que sabìa que cumplìa ordenes pero que todo viniera por escrito desde un correo oficial, hay que hacerse cargo de lo que se decide»

Ademas agregò «Van medios partidarios con cupos, si tenemos prensa especializada imparcial para que medios partidarios..??, que ellos entren en los cupos de pùblico, estamos en Pandemia, que trabajen los que necesitan trabajar profesionalmente, para eso tenemos prensa especializada

Ante nuestra consulta de los contactos que realizò, el Presidente Ortiz indicò «Me puse en contacto con el Director Nacional del Deporte, el Sub Director Nacional del Deporte y el Jefe del Àrea Mèdica Dr. Veloso, para verificar si se habià ordenado desde allì el recorte a los medios y colegas, El Dr. Veloso me dijo que no sabìa del recorte, los demàs aùn no me respondieron pero estoy en contacto permanente, en defensa de los cupos que se negociaron con la SND para los medios de prensa escrita y los anteriormente designados a las radios que transmiten y no hubo desvìos ni problemas hasta ahora tanto en fùtbol como en basquetbol con los medios».

Ernesto Ortiz Gomez Presidente del Cìrculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. Foto de Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *