URUNDAY UNIVERSITARIO SEMIFINALISTA AL VENCER 87 – PEÑAROL 81

Urunday Universitario Semifinalista
«El equipo de Da Prà venciò a la suma de voluntades que fue Peñarol»
Clasifica a semifinales donde le espera Nacional

Por Ernesto Ortiz «Especial para Urubasket»
«Jugando en equipo y aprovechando las franquicias defensivas que otorgò el equipo de Kogan, el equipo Verde del Prado se ganó a ley de juego su lugar en las semifinales de la Liga 2021.
Finalizado el Primer Cuarto Peñarol aventajaba por un punto 19-18 a Urunday pero reiniciado el juego y en menos de 2 minutos, U. U puso un parcial de 10-2 y siguió al frente con el expediente de un aceptable porcentaje de tiro exterior y convirtiendo en la pintura con goles de segunda pelota, asì se fueron al entretiempo ganando UU 42-37. 
El tercer cuarto fue lo mejor del ganador y como consecuencia directa y vinculante lo peor del equipo de Kogan que no solo perdió por 4 puntos el chico sino que sirvió para que U. U estirara su ventaja fundamentalmente por su  capacidad para defender y convertir llevando al peor registro del partido a los aurinegros que faltando 1.50′ para terminar el chico solo habia anotado 12 pts.
Se destacaron los extranjeros y Aguilera con Delgado que tomaron todos los rebotes que quedaban sin destino para anotar. En el último cuarto Peñarol con la incapacidad de convertir a pesar de las variantes se encontró a U. U U. U manejando la diferencia y los tiempos y a pesar de malograr sobre el final 6 libres consecutivos pudo servirse de la pésima noche de los tiradores aurinegros que poco aportaron desde el perìmetro.
Urunday demostró que está para darle pelea a cualquiera y se posiciona con pretensiones».


Destacaron
En Urunday Universitario: Corbin Jackson 15 pts 8 reb 3
as, Marcus Elliott 18 pts 5 reb 4 as, Martin Aguilera 11 pts 4 reb 5 as, Nicolàs Delgado 12 pts, German Silvarrey 11 pts 3 reb 3 as, Tyrone Lee 10 pts 8 reb, Ignacio Morena.

En Peñarol: Jonathan Araujo 22 pts 18 reb, Nicolàs Mazzarino 14 pts 3 as, Diego Garcìa 10 pts 4 as, David Huertas 12 pts 3 reb 5 as, Jarrid Famous 10 pts 3 reb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *