URUGUAY – REPUBLICA CHECA

Luego del gran partido ante Turquía con un basquetbol de gran nivél ante un buen equipo Europeo donde la diferencia estuvo en el NBA de Cleveland. Uruguay tendrá la chance esta noche si gana de pasar a semifinales, pero se estará enfrentando a un muy buen equipo. Los checos salieron sextos en la Copa del Mundo de 2019 y repiten 10 de esos jugadores.
Uruguay demostró un juego dinámico, con tiro exterior, buena defensa, momentos de buen juego interno.
A principios de esta semana consultabamos con Martín Volf ex jugador uruguayo que reside en Praga sobre este equipo, y esto fue lo que nos dijo.

Selección República Checa:
Patrik Auda – 2.06 Yokohama – Japón
André Balvin – 2.17 Bilbao – España
Jaromir Bohacik – 1.92 Estrasburgo – Francia
Lukas Palyza – 2.03 – Liga local
Martin Peterka – 2.03 Alemania
Patrick Samoura – 1.98 (Universitario en USA)
Tomas Satoransky – 2.01 Chicago Bulls
Blake Schilb – 1.99 Liga local
Ondrej Shenal – 1.90 Liga local
Jakub Sirina – 1.86 Liga local
Jan Vesely – 2.13 Fenerbahce Turquía

Martín Volf: » Va a ser un partido durísimo para Uruguay ya que los Checos van con todo su potencial, con enormes figuras como Jan Vesely y Tomas Satoransky, estos dos jugadores sobresalen de los demás y eso no quiere decir que los demás sean malos al contrario son muy buenos pero tanto Jan como Tomas esta a un nivel muy superior con muchas experiencia NBA y Euroliga, yo soy amigo de Martin Peterka que hace años juega en la Selección mayor, yo lo conocí cuando era un niño de 15 años, jugamos juntos en Pardubice, el actualmente juega en Alemania y es un pivot muy grande que juega abierto con muy buen tiro de 3 puntos, aquí por lo general los pivots les gusta jugar abiertos y tomar tiros de larga distancia, los únicos dos que solo juegan en la pintura son Patrik Auda y André Balvin, después tienen 3 jugadores que son mortales de 3 puntos como Lukas Palyza, Blake Schilb y Tomas Vyoral.»

Que es lo mejor y peor de esta selección?
Lo mejor de esta selección es su perímetro y que corren muy bien los contra ataques, lo peor es su juego interno.

Le podremos ganar?
Siendo objetivo creo que los Checos con este plantel que están presentando tendría que ganarle a Uruguay ojala me equivoque, pero es un rival muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *