HAY EQUIPO – SOMOS URUGUAY

El destino o la mala suerte, quiso que no entrara la última bola para darle la victoria a Uruguay ante República Checa, aunque la victoria estuvo dada en la cancha, por la actitud y juego de igual a igual que tuvo Uruguay, no dando el partido por perdido incluso ante un parcial del primer tiempo 19-0 en contra, y cuando la pintura Checa era como la muralla China, dificil de entrarle, dónde igual Kiril Wachsman fue un leonaso, que decir de él, no será el pivot determinante, pero si es un pivot muy necesario, y Calfani mientras pudo hasta que se lesionó, lo que metieron los perimetrales de Uruguay fue impresionante. Es indudable que la presencia de Granger le da mucho más potencial al equipo 22 puntos 7 rebotes y 7 asistencias. Fitipaldo un monstruo con 6 de 9 en triples de sus 22 puntos siempre està, el pibe Vescovi una presencia como un veterano con mil batallas de experiencia, Parodi conducción y asistencias.
Se le jugó a un equipo que fue sexto en el mundo hace 2 años, jugadores enormes, pero la rebeldía, el corazón y el juego del equipo celeste fue aún más enorme.
Uruguay adolece de centímetros de calidad y los debe buscar para que el resto de esta generación con una primera línea excelente no se pierda sin conseguir triunfos y torneos, esa es la tarea de dirigentes y cuerpo técnico ahora.
Quienes tuvieron la oportunidad de ver este partido, propios y extraños, seguramente quedaron con ganas de que esa última pelota entrara, son cosas del basquetbol, pero se le jugó a 2 selecciones europeas de nivél, de igual a igual.
Uruguay se retiró de este torneo, con orgullo… con honor y con la cabeza sabiendo que hay equipo y que la próxima pelota puede entrar.

Republica Checa 80 – Uruguay 79
Uruguay:
Jason Granger 22 pts 7 reb 7 as, Bruno Fitipaldo 22 pts, Mathias Calfani 8 pts, Luciano Parodi 4 pts 6 as, Kiril Wachsman 9 pts 5 as, Santiago Vescovi 12 pts, Esteban Batista 2 pts.

República Checa: Tomas Satoransky 19 pts 7 reb 8 as, Ondre Balbin 12 pts 11 reb, Jakub Sirina 17 pts.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *