FORMA DE DISPUTA DE LA CLASIFICATORIA AL MUNDIAL QUE SE EFECTUARÁ EN 3 PAÍSES

La Copa del Mundo 2023 Masculina se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

De América clasifican los 7 mejores de la clasificatoria que comenzaron a jugar 16 países.

Los dieciséis equipos jugarán los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA durante seis ventanas de clasificación. En la primera ronda, estos 16 equipos se dividirán en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.

Cada equipo se enfrentará a los otros tres equipos nacionales de su grupo en casa y como visitante. Durante las primeras tres ventanas, se jugarán dos juegos por equipo en cada ventana. Estas ventanas se jugarán en noviembre de 2021, febrero de 2022 (hasta acá se está jugando ahora) y junio de 2022.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Segunda Ronda para los clasificatorios de su región. Aquí, los tres equipos que avanzan del grupo se unirán a otros tres equipos para crear dos grupos de seis equipos. Los equipos mantendrán sus resultados de la ronda anterior.

En la Segunda Ronda, cada equipo jugará en casa y como visitante contra los tres nuevos equipos de su grupo en tres ventanas. Los períodos de las ventanas de la Segunda Ronda son agosto de 2022, noviembre de 2022 y febrero de 2023, con dos juegos por equipo en cada ventana.

Al final de estos seis juegos adicionales por equipo, los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *