DOS DENUNCIAS CONTRA ATENAS INGRESARON A LA FUBB

Ingresó en esta jornada una denuncia de Urunday Universitario al Club Atenas además de las ingresadas por los jueces del partido, ambas por el mismo tenor. Entrar de prepo sin pagar, no respetar la seguridad, invasión de campo de juego e insultos.
Extractamos lo medular de la denuncia textual

6. A pocos minutos de comenzado el partido, la seguridad del control operativo de la  puerta de acceso dispuesta por Urunday Universitario se vio abatida por los parciales del Club  Atenas, resultando en el ingreso irregular de aproximadamente 25 personas al gimnasio, sin  que ya nadie los pudiera detener. Inmediatamente, y durante el primer tiempo del encuentro,  los cantos agresivos, insultos a jueces y actitudes desafiantes hacia el público presente fueron  el común denominador de estos individuos. Como complemento, encendieron cigarrillos de  marihuana, aspecto que tampoco pudo superarse en el transcurso del partido, pues hicieron  oídos sordos a todos los requerimientos formulados por nuestra seguridad. 

7. En el segundo tiempo, la provocación y desmanes de los parciales de Atenas  tomaron otro cariz: comenzaron a mover el tablero hacia donde atacaba nuestro equipo,  especialmente en ocasión de tiros personales a nuestro favor, sin dejar de producir ruidos  ensordecedores, desafiar a parciales adversarios y agraviar a la terna arbitral ante cada fallo  desfavorable a su equipo. 

8. Como si la actitud reprochable de los parciales ingresados en forma irregular fuese  poco, tampoco estuvieron a la altura algunos representantes de Atenas presentes en la  ocasión, al punto que los jueces debieron expulsar del partido al dirigente del Club Atenas Sr.  Gabriel Rey, que no solo insultaba a la terna arbitral sino también a nuestra propia parcialidad,  ofreciendo un modelo insólito de ejemplo de cómo debe comportarse un dirigente deportivo. 

9. En el cenit de la indisciplina, al finalizar el último cuarto, los parciales de Atenas  invadieron la cancha, amenazantes, profiriendo insultos e impidiendo el comienzo del  alargue, reforzando la actitud hostil hacia los parciales y jugadores de Urunday Universitario.  El comienzo del alargue se vio demorado más allá de los tiempos reglamentarios previstos  para que se diera comienzo al mismo.

10. Al culminar el partido, la furia de la afición de Atenas se incrementó. Con el  resultado deportivo adverso volvieron a invadir la cancha, intentando robar una pelota de  basket que pertenecía a Urunday Universitario, la que solamente fue devuelta por quien  pretendía llevársela (lo hizo con un puntapié dirigido a la tribuna local) por el accionar del  vestuarista de nuestra institución, quien para recuperar el balón recibió empujones e insultos  de todo el grupo de parciales. (Adjuntamos video) 

11. Los hechos que venimos de relatar son contestes con lo observado por los jueces  actuantes. Si bien no hemos tenido acceso aún a las denuncias ampliatorias, las primeras  impresiones de la terna arbitral dan cuenta de los hechos que venimos de relatar, todos ellos  con apariencia de violentar varias normas del Código Disciplinario Deportivo vigente. 

3 thoughts on “DOS DENUNCIAS CONTRA ATENAS INGRESARON A LA FUBB

  1. En condiciones normales , Atenas hubiese sido desafiliado en forma total…hace tiempo
    Pero es seguro , que como siempre , recibirán pequeñas sanciones , por parte de tribunales cómplices de la delincuencia

  2. Estos pseudo-dirigentes , transformados en acusadores , siempre apelando a chicanas extra deportivas que afectan a la institución Decana del básquet del Uruguay .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *